Gracias por Compartir

Colágeno y Elastina, Maravillosas Proteinas para Conservarse Joven

El colágeno y la elastina son proteínas naturales del cuerpo y las más abundantes que encontramos en nuestro organismo. Al nacer, tenemos un 95% de estas proteinas, por eso somos tan “ de goma” cuando somos niños, que con el paso del tiempo se va perdiendo poco a poco.

Como proteínas estructurales, son el componente fundamental del sistema de sostén del organismo: los huesos, cartílagos, tendones, membranas basales, piel, cornea y algunos órganos del cuerpo. Por eso, la importancia biológica del colágeno y la elastina es muy significativa.

Al paso del tiempo , el colágeno y la elastina de nuestro cuerpo se degradan y aparece el dolor articular, las hernias discales, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel.

 

El cuerpo humano, deja de producir su propio colágeno a los 35 años aproximadamente.

 

Más adelante empiezan las enfermedades relacionadas: la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

Un tratamiento natural y eficaz para todas estas dolencias, puede consistir en tomar un complemento alimenticio que contenga proteína de colágeno asimilable. Aunque tomándolo por via oral, el colágeno resulta a veces en digestiones un poco pesadas.

De todas formas, esta proteina no hay que descuidarla y consumirla con un aporte de silicio orgánico encargado de la absorción del colágeno por parte de nuestro organismo. Sin silicio nuestro organismo no asimilaría el colágeno ingerido.

! La edad del hombre depende de la edad de sus arterias !

 Leonardo Da Vinci 

… hoy se podria agregar ! y del silicio que estas contengan !

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Incluye alimentos antioxidantes en tu dieta. Tomates, zanahorias, soja, linaza y chocolate amargo colágeno y elastina son sólo algunos de los alimentos que contienen antioxidantes. Ellos son los encargados de combatir contra los radicales libres (moléculas en el cuerpo que causan la mala función de las proteínas). En la ausencia de radicales libres, la producción de colágeno y la elastina se puede aumentar con una dieta apropiada.

Incluye alimentos que contengan zinc, entre ellos están los mariscos, los pescados, las carnes magras y los productos lácteos. El zinc ayuda a mantener las fibras de colágeno y elastina, además las une con los bloques de construcción de proteína para formar nuevo colágeno.

Come muchos alimentos que contengan vitamina C. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, en las bayas oscuras y en las hortalizas de hojas verdes. El colágeno no puede ser producido en el cuerpo sin vitamina C. Esta vitamina mantiene los órganos y los vasos sanguíneos funcionando apropiadamente.

CUIDADOS EN LA PIEL

Aplica diariamente sobre tu cara cremas que contengan vitamina A (retinol) y vitamina C. Estas cremas estimulan a las células de la piel que son responsables de la producción de colágeno y elastina

Usa un exfoliante facial dos o tres veces por semana. Esto aumentará la renovación celular, estimulando la producción de proteínas saludables, incluyendo colágeno y elastina

 Cuando se desprende la capa superior de la piel, se acelera la producción de colágeno y elastina. Los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan hacer una exfoliación química cada cuatro semanas, como un programa de mantenimiento para la buena salud de la piel. Los tratamientos se pueden hacer en casi todas las partes del cuerpo incluidas manos y espalda.

Te puede interesar

5 Vitaminas para la Piel 

Luce Años Más Joven con estos Cuatro Alimentos 

Qué son los Antioxidantes y Cómo Protegernos 

  

 

Fuentes:

http://colnatur.com

http://ehowenespanol.com

Gracias por leer Colágeno y Elastina, Maravillosas Proteina para Conservase Jóvenes

Gracias por Compartir