El Más Eficiente y Silencioso de los Obreros : El Hígado |

El Más Eficiente y Silencioso de los Obreros : El Hígado

 EL  HIGADO

El hígado es la casa física que mantiene el contacto con el propósito de la vida.

Si perdemos el contacto con nuestro propósito, vagamos sin rumbo, sin realidad y sin presente, intentando enmascarar nuestra falta de sentido interior y ocasionándonos una rigidez que nos llevará a más frustración e intolerancia. No podemos permitirnos una vida sin bondad ni generosidad, ya que son la fuente de renovación constante de una vida con significado.

 higado

Cabe decir que tiene relación con Manipura 3er chakra cuyo propósito es manifestar el poder personal, el autodominio y que tiene que ver con nuestra identidad social, nuestro lugar en la Tierra.

Marca si vivimos el “espíritu agotado” o la “puerta del destino” (nombres relacionados a sus puntos de acupuntura). Su función es doblemente importante ya que ordena, canaliza la energía y también le da visión y aspiración. Por eso es el planeador estratégico del resto de órganos y nuestra fuente de autoridad y capacidad de decisión.

 higado

Es un gran empresario y es a la vez el más eficiente y silencioso de los obreros. Es imponente y generoso, tan imponente y complejo que se regenera solo.

Está situado al lado derecho, justo debajo de la caja diafragmática. Es la glándula más grande porque tiene que ver tanto con el metabolismo (procesa y elabora los nutrientes y se ocupa de la sintesis, degradación y transformación de proteinas , algunas imprescindibles para la coagulación) como con el aprovechamiento de las sustancias necesarias para desintoxicación y eliminación de enemigos de nuestro organismo (alcohol, medicamentos y todo lo que esté en exceso).

Es capaz de, llamémosle reciclar, ya que fabrica la amarga bilis desde los deshechos para ayudarnos en los procesos de la digestión. También es almacén de glucógeno. Se ocupa de mantener constantes los niveles de las dulces cadenas de glucosa en nuestra sangre. Desde antes de nacer te estaba sirviendo, formando tus glóbulos rojos, ya que siempre está ayudando a formar tu sangre. Como ves es único e indispensable y sólo con un 20% de su capacidad puede responder a tus necesidades. Qué te parece¿merece atención?

 higado

Pues sigamos estudiándolo.

Su meridiano va desde la esquina externa del nacimiento de la uña del dedo gordo del pie derecho (H-1) hasta un punto alineado con el pezón a dos costillas por debajo (H-14).

El hígado se encarga de almacenar y regular la cantidad de sangre en circulación dependiendo de la actividad física o del reposo. Se asegura de que el cuerpo reciba las cantidades apropiadas de nutrientes.

El hígado influye en la menstruación, en nuestro descanso, en la recuperación del pulso o energía después de un esfuerzo, en el equilibrio entre los órganos y en la libre circulación de los canales energéticos

Una persona que de manera continua sufre de cualquier estado indicado en los tres grupos siguientes, podría desarrollar algún desequilibrio en el hígado, algún fallo en sus funciones y/o estar mostrando que algunas de las cualidades vitales del hígado han de ser reconocidas:

– depresión, cambios emocionales, aflicción,

consternación, conformismo o infelicidad, hábito

de queja, timidez, derrota, falta de logros o de

entusiasmo, servil, víctima de las circunstancias,

incapacidad de defender la propias convicciones, ve

la vida llena de obstáculos

– rabia, ira, cólera, enfado, irritabilidad, deseo

de venganza, resentimiento (a veces hacia la

autoridad), hostilidad, se expresa alzando la voz o a

gritos, el fuego emocional lo controla, dominante,

desconsiderado, controlador, vio-lento

Si crees que éste no es tu caso, por favor revisa también lo que reprimes.

– tensiones muy fuertes, estrés, mala gestión de

la propia vida, desequilibrio entre lo espiritual

y lo material, adicción al trabajo, orgullo, ser

presumido

Ante todo aclaremos que habría un cuarto grupo que en realidad estaría sumándose a los otros tres: no tomar responsabilidad sobre sí mismo: la propia salud, amor, alegría, felicidad o paz.

Seguir justificándose para auto engañarse, formular constantes juicios de valor, el no tomarse a sí mismo como transformador de su realidad.

Sugerencias para el equilibrio del hígado:

 higado

· Usa ropa amarilla o dorada especialmente en la zona de la cintura y/o visualiza estos colores formando un escudo energético de protección.Aporta vitalidad y valentía.

· Escucha o toca música que te entusiasme y te ofrezca elevar tu ánimo.

· Relaciónate con el sol, reconcíliate con cada optimista amanecer.

· Reflexiona sobre el poder, la ira, tus logros o cualquiera de los estados mencionados arriba que te haya llamado la atención, reconoce cómo han afectado o afectan a tu vida. ¿Puedes hacer algo nuevo?

· Si necesitas estimularlo come alimentos ácidos y cereales. Los cítricos como la naranja y el pomelo con su pulpa van muy bien pero recuerda que el ph de nuestra sangre es alcalino y que si lo acidificamos desequilibramos el organismo, por eso la medida de lo ácido debe ser equilibrada.

 hojas de trigo

Para desintoxicar el hígado la remolacha y las hojas de trigo. Puedes ayudarle también si comes ajo que es antibacteriano, zanahorias para los ojos, perejil para los riñones, hojas verdes, sandía, manzana y apio para el sistema gastrointestinal y uva para aportar antioxidantes, minerales y fibra.

 Mira también 

Dieta Shelton

Ventajas y Riesgos del Consumo de Sodio 

Antojos, Cómo Evitarlos

La Dieta Probiótica, en Qué Consiste ?

 

 

 

 

Gracias por leer EL MÁS EFICIENTE Y SILENCIOSO DE LOS OBREROS EL HÍGADO

Http://happyyoga.com

Gracias por Compartir
Similar posts
  • Cómo Desintoxicar el Hígado Share this on WhatsApp  CÓMO    DESINTOXICAR    EL    HIGADO Se sabe que el hígado, el gran depurador del organismo, ejecuta más de quinientas funciones diferentes aunque se sospecha que pueden ser muchas más.       De ahí la enorme importancia de su estado para la salud. Con un hígado en mal estado es [...]

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias

My Ping in TotalPing.com

Las Zonas Azules

zonas azules

000 IMAGINATE

Una Piel

  UNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-AQUI Suscríbete.
    
 
   
 
 
 
 
 
 
 
My Ping in TotalPing.comhadas-17herboristeria cebanaturalamazon

500 Cosmetics

My Ping in TotalPing.com

!! GRATIS !! LA DIETA DE LA SEMANA

LA DIETA DE LA SEMANAbanner 2

Suscríbete

 

a-cinco-pasos
EL BLOG DE LOLA Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

dieta-alcalina [rpfc_recent_posts_from_category posts="9"]
varices bonoos VISUALIZACION CUANTICA bannerBitacoras.com
OMSICA banner 3300x250_Cure-El_Herpes

Celulitis

celulitis banner

500 Cosmetic

ATRACCION SUBLIMINAL BANNER ISLAmis decretos banner 3 KOQUETTES FBVUNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-MAS NUNCA CELULITIS BANNER NEWLOLAS BLOG BANNER 960X315QUEMANDO GRASAS FB 2014

juiceplus

 ! CLICK EN LA IMAGEN !