El Significado del Color de los Alimentos

EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE LOS ALIMENTOS

 

 

VERDE

Las verduras verdes como espinacas, brócoli, coles de Bruselas, lechugas (las de hoja más oscura), guisantes o judías son, en comparación con el resto, las más ricas en ciertos nutrientes como el magnesio.

color de los alimentos

Tienen afinidad con el Hígado. Tonifican la sangre del hígado, desintoxican, depuran.

Una deficiencia del consumo de estos alimentos junto a una dieta desbalanceada y con altos porcentajes de azúcares y carbohidratos, puede provocar un bajo índice de magnesio.color de los alimentos

El magnesio participa en el proceso de relajación muscular, de ahí que las consecuencias físicas de su deficiencia se manifiesten con calambres,  sensación de cansancio sin una causa aparente y tensión muscular.

Consejo: busque estos vegetales frescos, cocínelos sólo al vapor, para que conserven su valor nutricional

 

 

NARANJA Y AMARILLO

Naranja-amarillo intenso: antioxidantes que nutren y protegen la piel.

Tienen afinidad con el Bazo y el Estómago. Estabilizan, equilibran, armonizan, templan

 Los carotenoides son derivados de la vitamina A. Estos compuestos son muy efectivos como antioxidantes y se ha color de los alimentos comprobado  que poseen propiedades fotoprotectoras al contrarrestar las alteraciones producidas por los rayos UVA.

Esto se traduce en capacidad para reducir o minimizar la flacidez de la piel y las arrugas.

 Las zanahorias, la calabaza, el boniato, el mango y la papaya son los vegetales con mayor concentración de dichos compuestos. Le siguen en importancia otrascolor de los alimentos frutas y hortalizas como los cítricos (pomelo, naranja y mandarina), el melocotón y el albaricoque.

Nota: la mayor concentración está en la cáscara , en ensaladasse puede rallar la cascara de alguna de estas frutas para obtener mas nutrientes

ROJO

Tienen afinidad con el Corazón. Revitalizan., tonifican, calientan. Promueven la circulación de la sangre. Estimulan la sexualidad.

  • Rojo-morado: salud cardiovascular. Los flavonoides son los pigmentos colorantes más sobresalientes en las frutas y hortalizas de color rojo intenso y/o morado. A estos compuestos antioxidantes se suma otro con idéntico efecto : el licopeno, de color rojo intenso, abundante en el tomatecolor de los alimentos

    También hay evidencia de que los carotenoides, pigmentos abundantes en este tipo de alimentos colorados, protegen la piel contra las quemaduras solares y aumentan la defensa contra la luz ultravioleta.

  • Para lograr estos efectos saludables se aconseja la presencia diaria de alimentos coloridos como cerezas, uvas, fresas, bayas (frambuesas, moras, arándanos…), sandía. Entre las hortalizas se incluyen la remolacha roja,color de los alimentos la col lombarda, el pimiento rojo (también el pimentón, un potente condimento antioxidante) y el tomate en todas sus presentaciones (al natural, en zumo y en salsa)

  • Nota : Se absorbe  mejor  si se consume con algo graso, como por ej, aceite de oliva

BLANCO

Tienen afinidad con el Pulmón e Intestino grueso. Purifican.

Grupos de alimentos por color y sus beneficios para la salud

Se ha comprobado cómo un mayor consumo de frutas de carne blanca como las peras y las manzanas, genera  una mayor reducción del riesgo de accidente cerebrovascular o ictus. En este grupo cromático, además de frutas como las manzanas y las peras, se incluye el plátano y hortalizas y verduras como ajos, puerros, cebollas, endibias, pepino, setas y coliflor.

Nota: Busca estos vegetales cuando están firmes y frescos, y no suaves y sobremaduros. Utilízalos crudos o cocidos en la preparación de las comidas

NEGROS 

El color negro es a la vez de protección y cuidado interno .

El color negro puede que no sea el más apetecible a la vista, pero hay varios alimentos de este tono que contienen propiedades nutricionales que pueden ayudarte a mantener un estado de salud óptimo.color de los alimentos Muchos de ellos son superalimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a prevenir varios padecimientos.

 Tienen afinidad con el Riñón y la Vejiga. Nutren la energía mas profunda del organismo y la sangre, tonifican la esencia . Astringen y refrescan.

Entre ellos tenemos la zarzamora, el arroz negro, el frijol negro, la lenteja negra, te negro.

Nota: Procura consumir de estos alimentos al menos una vez por semana, ya que sus propiedades maravillosas se notarán rápidamente sobre todo en la piel. 

 

 

Fuente:

Consumer.es

Dr. Maoshing Ni.- El tao de la nutrición

 

Gracias por leer El Significado del Color de los Alimentos

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

My Ping in TotalPing.com

!! GRATIS !! LA DIETA DE LA SEMANA

LA DIETA DE LA SEMANAbanner 2

Suscríbete

 

a-cinco-pasos
EL BLOG DE LOLA Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

dieta-alcalina [rpfc_recent_posts_from_category posts="9"]

Categorias

varices bonoos VISUALIZACION CUANTICA bannerBitacoras.com
OMSICA banner 3300x250_Cure-El_Herpes
ATRACCION SUBLIMINAL BANNER ISLAmis decretos banner 3 KOQUETTES FBVUNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-MAS NUNCA CELULITIS BANNER NEWLOLAS BLOG BANNER 960X315QUEMANDO GRASAS FB 2014