Qué son las Técnicas de Polaridad Para Curar |

Qué son las Técnicas de Polaridad Para Curar

 

 

La terapia de polaridad combina prácticas curativas orientales y occidentales para restablecer el flujo de energía corporal. Esta técnica no sólo se utiliza para curar diferentes patologías, sino también para fortalecer el organismo y prevenir futuros afecciones.

Su principal aplicación no es combatir síntomas específicos, sino restablecer el equilibrio de polaridad.

terapia de la polaridad

RAICES DE LA POLARIDAD

La terapia basada en la polaridad fue creada por el médico Randolph Stone, nacido en Ausdtria y emigrado a Estados Unidos.

Con conocimientos de quiropráctica, naturopatía y osteopatía, Stone estaba también familiarizado con algunas disciplinas orientales, entre ellas la acupuntura, la medicina ayurvédica y el yoga.

Concluyó que la buena salud y el bienestar dependen de la polaridad positiva, negativa y neutra, existente entre las partes del cuerpo y entre sus cinco centros de energía.

terapia de la polaridad

Según el antiguo pensamiento indio, estos centros son el aire que gobierna la respiración y la circulación ,la tierra que rige la vejiga y el recto, el éter relacionado con la garganta y oidos, el fuego gobernador de intestinos y estómago y el agua, que controla las glándulas y la pelvis.

La polaridad se sustenta en el principio de fuerza vital llamada Qi en China y Prana en la India, que podría compararse con la noción occidental de alma o espíritu. Esta fuerza rige los procesos mentales, físicos y emocionales y su interrupción o desequilibrio causa dolor y enfermedad.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

Existen numerosos usos de la terapia de polaridad, entre ellos destacan:

. Alivia las áreas de dolor crónico como el cuello, la espalda, hombros y plexo solar.

. Relaja , reduce la tensión y aumenta el nivel de energía.

. Mejora la salud y la postura corporal.

. Ayuda a mejorar la coordinación y la armonía de movimientos.

. Reduce los dolores crónicos y acelera la cicatrización de heridas.

. Favorece el sueño, calma la mente y aumenta la capacidad de concentración.

. Mejora la productividad personal, la sexualidad y la capacidad creativa.

. Libera el temor, la culpa, el enojo, la tristeza y la depresión .

. Cambia patrones de pensamiento autodestructivo y mejora las relaciones personales.

. Ayuda a erradicar malos hábitos de salud y promueve la expansión energética.

En la teoría de la terapia de polaridad, el cuerpo es un intrincado y dinámico juego de principios y elementos que crean una anantomía sutil y una compleja fisiologia y que además se combinan en varios estados. En este contexto, las tensiones, las energias bloqueadas y las enfermedades se inican en la mente y luego se filtran y se manifiestan en el cuerpo.

terapia de polaridad

En la terapia de polaridad para curarse, el individuo ha de tomar conciencia de su presencia en el mundo y de cada una de sus actitudes y patrones, que al mismo tiempo limitan y condicionan su salud. Esta técnica es también un trabajo de crecimiento personal que busca que el individuo alcance la plenitud.

TÉCNICAS DE TERAPIA DE POLARIDAD

La terapia de polaridad propone cuatro técnica para mantener el equilibrio del organismo y favorecer sus procesos curativos.

. Manipulación. Son movimientos de manos donde el terapeuta libera y polariza las corrientes de energía estancadas. Existen tres tipos de manipulación: la positiva, que hace una presión ligera sobre varias zonas, desde los dedos de los pies hasta la nuca , la negativa, con una presión más profunda y la neutra con toques ligeros en las yemas de los dedos.

. Posturas de estiramiento. Se trata de despejar los canales de energía y tonificar los músculos, tendones y ligamentos para fortalecer la columna vertebral. Para liberar tensión muscular se debe gritar mientras se practicas las diferentes posturas.

. Dieta . Para eliminar toxinas acumuladas por la mala alimentación y la contaminación ambiental, se recomienda un régimen depurativo de hasta 14 días, que consiste básicamente en el consumo de abundante frutas y verduras frescas. Luego se realiza una dieta prolongada de recuperación y por último, una dieta permanente cuyo propósito es conservar la salud y la aptitud física.

. Consejo. El terapeuta intenta, a través del diálogo, desarraigar las actitudes que pueden perjudicar la salud y favorecer la adopción de conductas positivas para el organismo.

 Te puede interesar

Biodescodificación y Emociones

Que es el Qi y Cómo Utilizarlo 

La Dieta Antienvejecimiento 

Gracias por Seguirnos

EL BLOG DE LOLA siguuenos

 

Fuente: Enciglopedia Dagostini

Gracias por leer Qué son las Técnicas de Polaridad 

Gracias por Compartir
Similar posts
  • Sabes Qué es la Terapia de Polaridad ... Share this on WhatsAppSABES QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD ?? La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico desarrollado por el Dtor. Randolph Stones que integra conocimientos de las tradiciones médicas de Oriente y Occidente. La Terapia de Polaridad considera que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios y bloqueos de nuestra energía vital. [...]

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias

My Ping in TotalPing.com

Las Zonas Azules

zonas azules

000 IMAGINATE
946123_10208807085084083_394097501631010069_n

Viendo

loading...

Una Piel

  UNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-AQUI Suscríbete.
    
 
   
 
 
 
 
 
 
 
My Ping in TotalPing.comhadas-17herboristeria cebanaturalamazon

500 Cosmetics

My Ping in TotalPing.com

!! GRATIS !! LA DIETA DE LA SEMANA

LA DIETA DE LA SEMANAbanner 2

Suscríbete

 

a-cinco-pasos
EL BLOG DE LOLA Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

dieta-alcalina [rpfc_recent_posts_from_category posts="9"]
varices bonoos VISUALIZACION CUANTICA bannerBitacoras.com
OMSICA banner 3300x250_Cure-El_Herpes

Celulitis

celulitis banner

500 Cosmetic

ATRACCION SUBLIMINAL BANNER ISLAmis decretos banner 3 KOQUETTES FBVUNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-MAS NUNCA CELULITIS BANNER NEWLOLAS BLOG BANNER 960X315QUEMANDO GRASAS FB 2014

juiceplus

 ! CLICK EN LA IMAGEN !