Qué son los Ataques de Pánico y Cómo Prevenirlos

ATAQUES DE PÁNICO

El ataque o crisis de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad que lleva a la persona a experimentar un miedo intenso de forma inesperada y sin causa aparente, y que, a menudo, genera incapacidad de acción.

panico

Los ataques de pánico suelen durar entre diez y veinte minutos, pero a menudo son de tal intensidad que la persona afectada los percibe como más prolongados. Además del miedo repentino y de la ansiedad , se experimentan un conjunto de síntomas físicos y, en muchos casos, una sensación de extrañamiento del yo.

Con frecuencia , la persona que padece este trastorno puede sentir también miedos irracionales o fobias, relacionados con las situaciones en que sufrió un ataque de pánico. Como consecuencia de ello, tratará de evitar tales situaciones por temor a que vuelva a producirse el ataque, lo que puede agravar el problema y a su vez derivar en otros trastornos, como la agorafobia.

Si el problema se afronta como cualquier otra afección y se busca la ayuda de un profesional, estos episodios se pueden reducir o eliminar con el tratamiento adecuado.

panico

SÍNTOMAS   FRECUENTES

Los síntomas físicos de los ataques de pánico pueden ser muy fuertes, hasta el punto de que muchas personas creen padecer una enfermedad física. De todas formas, es conveniente realizar un examen físico completo para determinar si los síntomas tienen o no alguna causa en el organismo.

Entre los síntomas físicos que se experimentan durante los ataques, se encuentran los siguientes: taquicardia, dolor en el pecho, hipertensión arterial súbita, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, mareos e inestabilidad, desmayo, temblores, sudoración excesiva , sensación de entumecimiento u hormigueo de los miembros, escalofrios o sofocaciones, dolor de cabeza o de barriga, náuseas o vómitos.

TERAPIA Y RELAJACIÓN

panico

La mayoria de las terapias psicológicas ayudan a recuperar la confianza, a perder el miedo a sufrir episodios de ansiedad , a controlar los síntomas y a superar las fobias. Se busca que el paciente cambie la forma de afrontar el problema.

Cuando el paciente se siente más optimista y realista, el terapeuta le ayudará a identificar el detonante de los ataques: ciertos pensamientos, situaciones o actividades. Luego el paciente puede aprender a controlar los síntomas.

Habitualmente la última fase se centra en ayudar a la persona a hacer frente a las situaciones que evitaba por miedo a sufrir un ataque. Primero hay que hacerle ver que no siente miedo ante las actividades en si (hablar en público, ir a lugares concurridos, conducir un vehículo … ), sino a sufrir un ataque. Luego que puede controlar los síntomas de ansiedad para que no deriven en un ataque de pánico.

En ocasiones, el médico puede recetar ansiolíticos o antidepresivos, aunque la homeopatia también es una buena opción. Algunas técnicas de relajación, respiración y visualización pueden ayudar a no sentir miedo durante los ataques, a que sean más breves y a prevenir futuros episodios.

panico

CONSEJOS PARA AFRONTAR UN ATAQUE DE PÁNICO

. Recordar que lo que se experimenta es una exageración de las reacciones normales ante el estrés.

. No dejarse llevar por pensamientos alarmantes sobre lo que sucede y lo que podria ocurrir.

. Concentrarse en los síntomas del cuerpo, no en lo que se teme que podria suceder.

. Esperar y dejar que el temor pase: no resistirlo, sino aceptarlo y el temor se extinguirá.

. Aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo,

. Pensar en lo bien que se estará tras superar el mal momento.

. Al empezar a sentirse mejor, pensar en lo que se podría hacer después.

. Retomar la actividad sin prisas, relajadamente, no apurarse ni esforzarse.

pánico

Este tipo de trastorno suele iniciarse entre los 18 y 25 años. Algunos estudios lo relacionan con la desvinculación y con la autonomía. El ataque de pánico es dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Es dificil determinar las causas de los ataques de ansiedad, ya que varían según las personas. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de los casos interviene algunos de los siguientes factores: historia familiar, problemas biológicos en el cerebro o en el sistema nervioso, abuso de sustancias o estrés agobiante.

Dile Adios a los Ataques de Pánico, aprende de forma natural cómo deshacerte de ellos.

“Alto Ataques De Pánico” es el mejor método natural para terminar de una vez por todas con los ataques de pánico y la ansiedad que le impiden llevar la vida relajada y tranquila que se merece. Aquí encontrará la solución a todos sus problemas y lo mejor de todo es que se olvidará de los tratamientos, fármacos que no le brindan los resultados que le han prometido.

Miles de hombres y mujeres ya han recuperado el control de sus vidas con este tratamiento natural y usted puede ser una más de todas estas personas.

Esta es la oportunidad que estaba esperando para poner fin a esta situación estresante que altera su mente y su cuerpo constantemente.

 Haz click en la imagen

 ataques de pánico

Gracias por leer Qué son los Ataques de Pánico y Cómo Prevenirlos

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

My Ping in TotalPing.com

!! GRATIS !! LA DIETA DE LA SEMANA

LA DIETA DE LA SEMANAbanner 2

Suscríbete

 

EL BLOG DE LOLA Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

[rpfc_recent_posts_from_category posts="9"]

Categorias

VISUALIZACION CUANTICA bannerBitacoras.com
OMSICA banner 3300x250_Cure-El_Herpes
ATRACCION SUBLIMINAL BANNER ISLAmis decretos banner 3 KOQUETTES FBVUNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-MAS NUNCA CELULITIS BANNER NEWLOLAS BLOG BANNER 960X315QUEMANDO GRASAS FB 2014