Sabes Qué es la Terapia de Polaridad ?

SABES QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD ??

La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico desarrollado por el Dtor. Randolph Stones que integra conocimientos de las tradiciones médicas de Oriente y Occidente.

terapia de polaridad

La Terapia de Polaridad considera que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios y bloqueos de nuestra energía vital. Cualquier acción terapéutica debe encaminarse a restablecer la armonía y el libre flujo de esta energía.

TEORIA Y PRINCIPIOS

La teoría y principios que configuran la Terapia de Polaridad parten de la base de que la vida es una expresión de la energía en movimiento, que emerge y retorna a una fuente central unificada de energía vital. Esta noción se amplia con el concepto de campos de fuerzas polarizadas y opuestas de acción y reacción, cuya acción transformadora hila el tejido de la vida manifiesta.

terapia de polaridad

La Terapia de Polaridad considera que el movimiento se rige por 3 principios primarios:

. Sattwa , el principio neturo de aire

. Rajas, el principio positivio de fuego

. Tamas, el principio negativo de agua.

terapia de polaridad

A partir de estos tres principios, la energía se manifiesta como cinco cualidades o grados diferenciados, caracterizados por los cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. El cuerpo es un sistema de energía que expresa la interacción de estos cinco elementos.

Según la Terapia de Polaridad, salud y enfermedad pueden describirse en término energéticos: la salud es un atributo de la energía que fluye en su estado natural, sin obstrucciones, y la enfermedad es un reflejo de la energía obstruida.

La fuerza vital de nuestro ser está localizada en la zona pelviana como principio de agua, contiene en sí el poder de la semilla, que puede ser utilizado para la generación o regeneración del cuerpo “

Dtor. Randolph Stone

LOS CUATRO MÉTODOS TERAPÉUTICOS DE LA TERAPIA DE POLARIDAD

Los terapeutas que aplican la Terapia de Polaridad evaluan la manera en que el sistema energético del enfermo se ha desequilibrado y tratan de liberar los bloqueos energéticos mediante cuatro métodos terapéuticos interrelacionados.

TRABAJO CORPORAL

El doctor Stone elaboró ténicas de manipulación corporal para incidir en los patrones energéticos disfuncionales a varios niveles: el sistema nervioso, la columna vertebral, el sistema musculoesquelético y el sistema craneosacral. El objetivo de este método es restablecer el flujo de energía a través del cuerpo del paciente.

terapia de polaridad

YOGA DE POLARIDAD

Las posturas, movimientos y sonidos del denominado “yoga de polaridad” estimulan la liberación de la energía bloqueada y permiten que la persona bajo tratamiento participe activamente en el proceso transformador de su propia salud.

terapia de polaridad

La postura o asana básica de esta disciplina es la de cuclillas, inspirada en la posición del feto durante la gestación.

Los ejercicios de el yoga de polaridad son muy energéticos, por lo que deben alternarse con fases de descanso y posturas relajantes.

terapia de polaridad

DIETA DEPURATIVA

Las recomendaciones ditetéticas de la Terapia de Polaridad consisten básicamente en practicar una dieta depurativa para reducr o eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Esta dieta debe adaptarse a la constitución de cada paciente, por lo que resulta conveniente recurrir al asesoramiento de un médico o dietista.

EL PROCESO PSICOCORPORAL

Este método se basa en la interacción verbal y no verbal entre paciente y terapeuta.

En sus trabajos el doctor Stone hizo hincapié en cómo los pensamientos afectan a la propia percepción (autoimagen) y en la necesidad de dirigir la mente hacia un tipo de introspección consciente y discriminatoria.

terapia de polaridad

Según la Terapia de Polaridad, las tensiones se originan en la mente y luego se manifiestan en el cuerpo.

Por ejemplo, los temores y pensamientos negativos generan rigideces que bloquean el flujo de energía.

Un cuerpo sano es un reflejo de una mente sana y ambos son inseperables.

Fuente: Planeta de Agostini

Gracias por leer SABES QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD ??

Similar posts
  • Qué son las Técnicas de Polaridad Par...     La terapia de polaridad combina prácticas curativas orientales y occidentales para restablecer el flujo de energía corporal. Esta técnica no sólo se utiliza para curar diferentes patologías, sino también para fortalecer el organismo y prevenir futuros afecciones. Su principal aplicación no es combatir síntomas específicos, sino restablecer el equilibrio de polaridad. RAICES DE LA [...]

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

My Ping in TotalPing.com

!! GRATIS !! LA DIETA DE LA SEMANA

LA DIETA DE LA SEMANAbanner 2

Suscríbete

 

a-cinco-pasos
EL BLOG DE LOLA Suscribete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

dieta-alcalina [rpfc_recent_posts_from_category posts="9"]

Categorias

varices bonoos VISUALIZACION CUANTICA bannerBitacoras.com
OMSICA banner 3300x250_Cure-El_Herpes
ATRACCION SUBLIMINAL BANNER ISLAmis decretos banner 3 KOQUETTES FBVUNA-PIEL-RADIANTE-Y-SALUDABLE-GRATIS-MAS NUNCA CELULITIS BANNER NEWLOLAS BLOG BANNER 960X315QUEMANDO GRASAS FB 2014